Círculo negro: otra trampa de WhatsApp

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta nueva broma conocida como el círculo negro está circulando a través de WhatsApp. Y, aunque pueda verse como simple “diversión”, lo cierto es que está diseñada para saturar el teléfono.

Basta con reiniciarlo para que vuelva a la normalidad

Se trata de un mensaje con un punto negro que dice “no tocar”, y está diseñado para saturar el teléfono. Si el usuario del smartphone ha caído en la trampa no debe desesperarse, bastará con reiniciarlo para que vuelva a la normalidad.

De este modo, este nuevo ataque tecnológico está orientado a saturar la memoria del equipo con un largo mensaje invisible. Entre el círculo negro y el mensaje de advertencia existen alrededor de 6.000 caracteres unicode.

Actualmente, esta broma afecta a todos los smartphone que corran con sistemas operativos iOS y Android. Principalmente, se debe a la inmensa cantidad de mensajes, la cual alcanza para llenar la memoria de la mayoría de los equipos móviles.

Ya han surgido otras ‘bromas’ vía WhatsApp

Anterior al círculo negro ya se habían diseñado otros mensajes de WhatsApp con el único fin de bloquear celulares. Y hace apenas unos meses atrás, los usuarios de iOS sufrieron un ataque peor. Pues con solo abrir el mensaje, el iPhone se bloqueaba completamente. Debido a esto, Apple tuvo que lanzar un parche para solucionar el problema que afectaba a los usuarios de la marca.

Asimismo, hace dos años un investigador descubrió que podía enviar más de 4.000 emojis en un solo mensaje. Esto hacía saturar la memoria de los smartphone. Por lo que WhatsApp tuvo que limitar la cantidad de caracteres por mensaje.

Finalmente, se espera que para las próximas dos semanas las grandes empresas de telefonía lancen una solución a esto. Sin embargo, están conscientes de que el punto negro podría ser sustituido por otro emoji, y la trampa podría seguir funcionando.

Desde Android e iOS se insta a los usuarios a hacer caso omiso si llegasen a recibir el mensaje del círculo negro y borrarlo antes de abrirlo.

Share.