ZooPark: Cuidado con este nuevo virus de WhatsApp

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ZooPark, es el nombre del nuevo malware de WhatsApp. Puede robar contraseñas, videos y fotos sin que te des cuenta. Por lo que es muy difícil de detectar.

Fue creado para monitorear todas las funciones de un smartphone Android

Este nuevo malware tiene en jaque la privacidad de los usuarios de la red de comunicación más grande a nivel mundial. Es capaz de acceder a los datos de aplicaciones protegidas como WhatsApp y Telegram.

De este modo, este nuevo virus llamado ZooPark, fue creado para monitorear todas las funciones de un smartphone Android, robar sus contraseñas, fotos y videos. Asimismo, tiene la capacidad de espiar las conversaciones y tomar capturas de pantalla de lo que los intercomunicadores están haciendo.

Además, se pudo conocer que esta es la cuarta versión de este virus, y actualmente la mayor parte de afectados por él se encuentran en el medio oriente.

ZooPark usa conocidas webs de noticias y diversas organizaciones

Como medio de expansión, el malware usa conocidas páginas webs de noticias y de diversas organizaciones. Incluso, se hace pasar por otras aplicaciones populares usando sus nombres como por ejemplo: TelegramGroups. Una vez instalado en el dispositivo el usuario le otorga el control completo de su smartphone al atacante cibernético.

Actualmente, no se ha registrado ningún caso de ZooPark en la Argentina. Sin embargo, desde las empresas telefónicas se insta a los usuarios a estar atentos a las aplicaciones que descarguen. Y como método de protección a su privacidad les recomiendan solo descargar aplicaciones desde la Google Play Store. Además, a desconfiar de cualquier publicidad que trate de descargar un archivo APK. Y a usar Google Play Protect para analizar el móvil en busca de malware.

Hasta ahora, solo se han encontrado 100 casos de ZooPark en dispositivos infectados a nivel mundial. De igual forma, se cree que los objetivos están siendo seleccionados cuidadosamente. ¡Atento, no caigás en la trampa!

Share.