Cómo ha cambiado Instagram la industria de la moda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde su surgimiento, Instagram ha cambiado progresivamente la forma de ver el mundo y de consumir sus diferentes contenidos. Y es que, como otras redes sociales, Instagram es la nueva ventana para grandes diseñadores de moda, reconocidas marcas, celebridades y hasta populares influencers.

Y de esta forma, esta potente red social ha propiciado nuevas tendencias y expectativas en la industria de la moda.

Cuentas desde el anonimato emprenden contundentes debates

instagram.com/diet_prada/

Así es, diferentes cuentas administradas por personas de las cuales aún se desconoce su identidad, inician un debate en torno a la moda. Por ejemplo, los mejores y peores vestidos de una importante gala. Tal es el caso de la cuenta Diet Prada, un polémico perfil que comparte críticas y debates en torno a las malas prácticas de la industria. Recientemente, se ha informado que es manejado por Tony Liu y Lindsey Schuyler, ambos aficionados del mundo de la moda.

Y aunque en Instagram todo parece comenzar como una ola de diversión, lo cierto es que lo que allí se comparte, rápidamente se vuelve tendencia. Al punto de que los usuarios llegan a adoptar los mismo estilos de moda. Y más, si estos son compartidos por sus grandes ídolos, quienes acostumbran a colgar toda su vida en esta importante red social.

Es una nueva ventana para entender las más recientes tendencias de moda

De esta forma, Instagram ha pasado de ser una zona de interacción social a convertirse en un grande generador de diversos contenidos. Desde bromas de moda, colaboración entre marcas – influencers, tienda en línea, hasta la expansión de diseñadores emergentes. Todo esto, en un mismo escenario social.

Definitivamente, esta nueva forma de revolucionar la industria de la moda, está brindando muchos resultados.

Share.