Primer proyecto público privado en marcha para construir viviendas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios nacionales y representantes sindicales y del Movimiento para un Techo Digno (MTD) acordaron la construcción de 251 viviendas e infraestructura en el sector Zabaleta de Valentina Norte mediante el esquema de asociación público privado. Se trata del primer convenio de este tipo que se rubrica en el país.

La obra –que demandará una inversión de 343 millones de pesos- será financiada de acuerdo al siguiente esquema: Nación aportará a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el 28,69% de la obra ($98.673.785), el Banco Nación el 70% ($240.736.893) mientras que la provincia estará a cargo de los nexos, que demandarán una inversión de $4,49 millones.

El predio donde se levantará el barrio pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU). Se ubica sobre el límite ejido municipal de la ciudad de Neuquén, con acceso principal por calles Olavarría, lindante con las calles Tuyú, Tapalqué y el lote 23 y contempla la provisión de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, cordón cuneta, enripiado y veredas municipales. 63 de las viviendas serán de tres dormitorios, mientras que las restantes 188 tendrán dos habitaciones.

“Este es el primer proyecto de participación público privada que pone primera en el país y lo hacemos los neuquinos. Se trata de una nueva instrumentación bajo esta nueva legislación, que permite llevar adelante un proyecto constructivo, haciendo realidad el sueño del techo propio”, expresó Gutiérrez.

El mandatario se refirió así al proceso de entrega y construcción de viviendas junto a gremios como ATE, UPCN, CGT, SEJUN y el Movimiento para un Techo Digno (MTD): “Es la mejor manera de confiar en nosotros, de poner primera y segunda y decirles a ustedes que estoy convencido de que los gestos empiezan por casa”, señaló.

Share.