Nuevo chat de Google: app que busca desaparecer los SMS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El nuevo chat de Google es una reciente app que llegará por defecto en los nuevos modelos de smartphone con sistema operativo Android.

Asimismo, busca competir con otros medios de mensajería instantánea como Imessage, Facebook Messenger y WhatsApp.

Su finalidad es reemplazar los mensajes de texto (SMS)

Este nuevo servicio de mensajería fue lanzado por Google. Y, tiene como finalidad reemplazar los mensajes de texto SMS en los smartphones que usan sistema operativo Android.

De igual forma, el nuevo chat de Google notificará al usuario si el receptor leyó el mensaje. Y, además, permitirá el envío de imágenes y videos.

Y, su método de funcionamiento en los iPhone es similar al iMessage. En el caso de los Android, ya traerán integrado el sistema. Asimismo, dependerá de la operadora la decisión de brindar el servicio completo, incluyendo los videos.

El nuevo chat de Google busca renovar la forma de enviar SMS

Si bien las apps de mensajería ofrecen funciones más avanzadas, estas funcionan solo con conexión a Internet y no por red móvil. Tal es el caso de Facebook Messenger y WhatsApp, ambas ofrecen llamadas multimedia e indicadores. Los cuales muestran cuando la persona del otro lado está escribiendo.

En este caso, se decidió apostar por el nuevo chat de Google como una plataforma integrada directamente en Android.

De igual forma, como parte de su renovación, Google se asoció con 50 redes de telefonía móvil, como Vodafone, T-Mobile y Verizon. Asimismo, se relacionó con importantes fabricantes de smartphones como Samsung, Huawei y LG.

Por otro lado, y como parte de su innovación, en este nuevo sistema si el destinatario no posee un dispositivo con chat, los mensajes llegaran vía SMS. En caso de que sí cuente con la aplicación, los mensajes se enviaran a través de Internet, por lo que no influirá en el cupo de mensajes de texto. Pero sí en los topes de datos.

El nuevo chat de Google llegará a la Argentina a través de América Móvil (Claro) y Movistar, en un plazo máximo de dos años.

 

Share.