Ya podés comprar en Amazon US desde la Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa Amazon US habilitó, para todos los países de la región, su opción de compras internacionales.

Se puede comprar directamente a Amazon US, pero pagando en dólares

La empresa propiedad de Jeff Bezos, dio un paso más en su manera de acercarse a sus clientes locales, aunque con algunas restricciones. Y es que, desde el 18 de abril, habilitó la opción de compras internacionales. Sobre todo, en el resto de los países de América en los que no tiene operaciones. Eso incluye a todos los países de América del Sur, y también a la Argentina, con una excepción… Mientras que en Chile y Colombia permite la opción de pagar con monedas locales, en Argentina se puede comprar directamente a Amazon US, pero pagando en dólares.

¿Cómo funciona esta nueva manera de comprar?

Para realizar compras a través de Amazon hay que ir a la configuración de la app. Y, en lugar de elegir un país determinado, hay que activar la opción “compras internacionales”. De esta manera, la plataforma mostrará solo los productos que incluyen la posibilidad de envío a la Argentina.

Por último, solo resta elegir la moneda. Si bien el peso argentino no está entre las opciones, los consumos en moneda estadounidense se pueden pesificar.

Entre las restricciones de esta nueva innovación de Amazon US, destaca que los pedidos no pueden superar los 50 kilos. De igual forma, no pueden hacerse más de cinco compras por año. Y, en cada una de ellas, no pueden superarse los tres productos similares.

Asimismo, para que el usuario pueda realizar una compra tiene que contar con una clave Fiscal de Nivel 3. La cual se obtiene directamente desde el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, Amazon US busca ampliar aún más su negocio a nivel mundial. En este caso, aplicando directamente sobre la Argentina.

Share.