Resfriado común: 4 remedios caseros para combatirlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El resfriado común es una infección contagiosa de origen viral que afecta las vías respiratorias. Por lo que provoca secreción y congestión nasal, además de estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos y dolor de cabeza.

Por eso, hoy te traemos 4 alternativas naturales para contrarrestar sus efectos.

4 remedios caseros para combatir el resfriado común

Para aliviar los síntomas de esta infección y sobrellevar de una forma menos molesta el resfriado común, te contamos ciertos remedios caseros. Fíjate:

Infusiones de jengibre

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas. Por lo que ayuda a combatir los efectos de resfriados, gripes y tos con flema.

Solo debes preparar una infusión. Para ello, pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua caliente. Para un mejor sabor, puedes añadir miel y un poco de limón.

Infusión de salvia y tomillo

Para la garganta irritada las gárgaras de infusiones de plantas con propiedades antisépticas, son ideales. Puedes hacer esta infusión con salvia y tomillo.

Para ello, cuela la mezcla y añádele vinagre de sidra, miel y limón. Haz las gárgaras cuando la mezcla esté tibia.

Una buena sopa de pollo

Una sopa de pollo te hace sentir mejor, pues reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación producto del resfriado común. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.

Frutas y hortalizas ricas en vitamina C

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la gripe. Frutas como la naranja, mandarina, o kiwi, además de hortalizas como los pimientos, el brócoli, coliflor y espinacas, son ricas en este tipo de vitaminas.

Estos simples remedios caseros son muy eficaces para combatir el resfriado común. Incluso, podrían mejorar el malestar más rápido que con el uso de antibióticos.

Share.