Consejos para combatir los hongos en los pies

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los hongos en los pies son organismos microscópicos que se encuentran en todas partes, principalmente, en los lugares húmedos. Suelen instalarse en la piel y en las uñas, más que todo, cuando estas se encuentran frágiles.

Por eso, te presentamos sencillos consejos para combatirlos.

Tips para combatir los hongos en los pies

Debido a que estos organismos no son visibles, es fundamental saber cómo combatirlos evitando su propagación. Checa los siguientes consejos:

Lávate bien los pies

Una manera de evitar padecer hongos es adoptando una buena higiene en los pies. En este sentido, resulta vital que los laves con regularidad, usando agua tibia y jabón. Asimismo, debes enjuagarlos bien y secarlos. Y, presta suma atención a la piel que se encuentra entre los dedos. Esta es la zona preferida por los hongos para edificar sus territorios.

Perfuma tus pies

Una vez que tus pies estén limpios, perfúmalos con talco. Especialmente, usa los que contengan agentes antimicóticos. De esta manera, reducirás sensiblemente los riesgos de contraer hongos en los pies.

Separa tus dedos

Existen personas que tienen los dedos de los pies muy apuñados. Esto impide que exista una correcta ventilación entre ellos. Además de volver la piel más vulnerable a padecer de hongos. Lo más recomendable es que hagas separaciones de los dedos con bollitos de algodón. Estos absorberán la humedad de la zona y asegurará una mejor ventilación.

Usa calzado natural

Una de las maneras de mantener a los hongos lejos es con el uso de calzado natural. De esta forma, estarás contribuyendo a que tus pies respiren mejor. En la medida de lo posible, cálzate con zapatos de cuero y usa medias de lana o de algodón.

Si estás padeciendo de este problema, pon en práctica estos sencillos consejos y evita esos molestos hongos en los pies.

Share.