4 efectos nocivos del cigarrillo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El consumo de cigarrillo es una de las adicciones que más daño produce al organismo. Se considera como la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Debido a esta grave situación, te presentamos los principales efectos nocivos del cigarrillo.

4 efectos nocivos del cigarrillo a la salud

Los componentes del cigarrillo pueden producir una gran cantidad de desórdenes capaces de generar enfermedades cancerosas y mortales. De igual forma, pueden desarrollar algunos daños y efectos nocivos a la salud relacionados con el hábito de fumar. Fíjate en sus letales efectos:

Afecta el sistema bronco pulmonar y cardiovascular

Algunos estudios y estadísticas señalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario.

Daña la mucosa oral

El calor producido por la ignición del cigarro tiene contacto directo con la mucosa oral. Por lo que provoca efectos nocivos sobre la misma. Entre los efectos nocivos del cigarrillo, genera periodontitis y gingivitis.

Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, dilatación y úlcera péptica

Está demostrado que induce a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.

Produce otro tipo de padecimientos

Como úlceras en el estómago, enfermedades cardíacas y de vasos sanguíneos. Además, el fumador tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.

Genera daños a los fumadores pasivos

Aunque parezca ilógico de creer, el consumo de cigarrillo afecta, principalmente, a las personas conocidas como fumadores pasivos. En este sentido, aquellas personas que no fuman, pero aspiran del aire el humo emanado por el tabaco.

Solamente en la Argentina mueren más 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el cigarrillo. Y, se estima que, por cada 10 cigarrillos que se fuman por día, el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca aumenta un 18% en hombres. Mientras que, un 31% en mujeres.

Estos, son solo algunos de los efectos nocivos del cigarrillo. ¡Cuídate!

Share.