Walmart y mercadoni anuncian acuerdo comercial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las compañías Walmart y mercadoni anunciaron su alianza comercial para que los clientes puedan recibir sus pedidos en menos de 2 horas. Esto, a efectuarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Buscan entregar productos en tiempo real

El acuerdo entre Walmart y Mercadoni, trata básicamente de realizar entregas de pedidos a usuarios de supermercados en tiempo real. Sin esperas ni franjas horarias. La entrega debe realizarse en menos de 2 horas, para ello, contarán con una red de más de 500 empleados.

Los clientes que realicen una compra a través de la aplicación móvil o por la página oficial de Mercadoni, pueden seleccionar un horario de entrega específico. Mercadoni, tendrá empleados en los locales de Walmart que recibirán la orden de compra. De igual forma, se encargarán de realizar el recorrido por el supermercado y llevar el pedido a su destino.

¿Cómo funciona la alianza de Walmart y Mercadoni?

Los productos que el cliente haya solicitado se pagarán conforme al valor original del mismo. Se generará un cargo extra de envío, calculado según la distancia recorrida, la cantidad de productos y el tipo de transporte.

El objetivo de esta alianza comercial entre Walmart y Mercadoni es sumar clientes y revitalizar a los hipermercados con el incremento de sus ventas. Por eso, se tomó en cuenta que las compras cada vez se orientan más hacia los servicios online.

Asimismo, del lado de Walmart, esperan que este acuerdo les permita ganar cobertura e inmediatez en la entrega de los productos de sus tiendas.

Por ahora, este sistema funciona solo en la ciudad de Buenos Aires. Se espera que para los próximos meses, el acuerdo se amplíe hacia el resto de las principales ciudades del país.

Además de Argentina, Walmart y Mercadoni esperan ampliar su cobertura a Colombia y México. Países que a su criterio poseen las condiciones perfectas para el modelo de entrega de mercados a domicilio.

Share.