Valentina Sur, el balneario con menos basura, tras limpieza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El balneario Valentina Sur quedó consagrado como el más limpio de la ciudad después que se concretara la jornada de limpieza organizada por el Municipio capitalino, al cabo de la cual se retiró una cantidad de basura muy inferior a la retirada antes en los balnearios Sandra Canale y Río Grande.

El punto de encuentro fue el puente que une Neuquén con Balsa las Perlas. Desde allí hicieron una limpieza que abarcó la costa del balneario y también la profundidad del Limay, tarea que estuvo a cargo de los buzos especializados de la escuela Casal. Desde la costa vecinos se sumaron a esta propuesta, y también personal de Defensa Civil y Prefectura acompañó a los buzos en el agua.

“De acuerdo con lo que todos indican se encontró mucha menos basura que en otras oportunidades y haciendo un ranking de limpieza es el balneario más limpio en lo que ellos trabajaron”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del Municipio.

“Esto nos hace pensar  que la gente va incorporando el hábito de cuidar el río, de cuidar la costa y el espacio público, y es bueno decirlo también porque vemos que estamos tomando conciencia”, agregó el funcionario.

Un televisor, y una parrilla junto a una pala de hierro, fueron los objetos encontrados dentro del Limay que más sorprendieron

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, recordó que este es el segundo operativo de limpieza subacuática que se hace en el año. “Este es el último balneario en el que hacemos este trabajo y si bien fue el lugar donde menos basura encontramos, si nos sigue sorprendiendo que seguimos sacando residuos sólidos urbanos como botellas con piedras adentro, latas que también  pueden ser muy peligrosas para quienes se bañan, y esta vez encontramos un televisor, y una parrilla”, detalló la funcionaria.

Share.