Limpiarán cauce y costa del río Limay, el domingo, en Valentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El domingo será día de limpieza del cauce del río, en el balneario de Valentina Sur, en un operativo que organizó la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio capitalino, y para el que se han invitado a buzos y voluntarios.

“Como entre todos podemos más, esta iniciativa es abierta a todos los vecinos que quieran participar”, destacó la titular de la cartera, Silvia Gutiérrez, quien indicó que el punto de encuentro es en calle Futaleufú y el puente Balsa Las Perlas.

Al igual que en la experiencia anterior efectuada en enero a lo largo de 2,5 kilómetros de costa del Limay, desde el Sandra Canale a Río Grande, se contará con el acompañamiento de personal de Defensa Civil Municipal, de la escuela de buceo Casal y de Prefectura Naval.

“El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población respecto al cuidado y protección de las áreas recreativas de la ciudad”, dijo Gutiérrez recordando que la vez anterior se extrajeron grandes cantidades de botellas plásticas, vidrios, metales y alambres, bolsas y basura del curso de agua.

“Los buzos estarán abocados al rastrillaje y extracción de residuos del lecho del río y el resto de los participantes nos encargaremos de acopiar el material en contenedores para su posterior traslado al Complejo Ambiental Neuquén”, dijo la funcionaria.

Share.