Openbank: Mirá qué ofrece el banco digital de Santander

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Openbank es el banco digital de Santander creado por argentinos. Será dirigido por el ex CEO de Google Argentina, Federico Procaccini.

Openbank comenzaría sus operaciones en la Argentina en el año 2019

La era tecnológica financiera marcó en gran parte al año 2017. Y, ahora los bancos buscan la manera de reinventarse para parecerse más a las grandes plataformas online como Facebook y Google. En el caso del Santander Río, planea traer al país Openbank. Su banco 100% digital que ya está tramitando la licencia del BCRA y que comenzaría sus operaciones en la Argentina en el año 2019.

De esta forma, a mediados del año 2017, Santander Río, se transformó en el primer banco digital de España. Al momento de su lanzamiento, tenía como objetivo permitir operar fácilmente con todos los productos financieros. Ya sean préstamos, hipotecas o inversiones.

Asimismo, la llegada a la Argentina de este nuevo banco digital, sumó a la empresa una figura local conocida. El ex CEO de Google Argentina, Federico Procaccini.

Openbank espera seguir con el modelo implementado en el país del continente europeo. La plataforma digital ofrecerá operaciones 24/7, una minitarjeta para transformar a los celulares en billeteras electrónicas. Además de versiones online de todos sus servicios.

Competencia al ser la primera banca digital de la Argentina

De esta manera, Openbank, que si bien todavía no cuenta con los papeles necesarios para operar, ya tiene un producto listo.

Por ende, esta nueva plataforma digital se suma a la carrera por ser la primera banca digital de la Argentina junto con Wanap, que ya tiene su licencia para operar. Aunque todavía no lanza su plataforma. Y, Brubank, un proyecto de banco digital liderado por el ex CEO del Citi, Juan Bruchou.

Aunque no posee una fecha de apertura concreta, los directivos de Openbank esperan que a mediados del año 2019, la plataforma digital ya esté en funcionamiento.

Share.