Ejercicios para combatir la celulitis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra bajo la piel. Esto ocurre, principalmente, en zonas como muslos, glúteos y abdomen.

Si sufrís de este mal, te traemos unos ejercicios para combatir la celulitis, que te ayudarán a lucir una piel firme y radiante.

3 ejercicios para combatir la celulitis

Estos entrenamientos son fáciles de realizar en cualquier lugar. Desde la comodidad de tu casa, en el parque o en un gimnasio. Entre estos destacan:

Patadas hacia arriba

Esta acción debe realizarse sobre una superficie plana. Apoya codos, rodillas y antebrazos en el suelo y mantén el estómago en tensión. Levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, manteniendo la rodilla flexionada.

Hay varias formas en las que puedes hacer la patada. Hacia arriba, como si la planta del pie tocara el techo. Y hacia atrás, estirando la pierna y que quede recta.

Levantamientos de pelvis

De los mejores ejercicios para combatir la celulitis. Para realizarlo, sitúate boca arriba sobre tu espalda, en una superficie cómoda. Luego, flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y mantén los brazos pegados al cuerpo.

Eleva la pelvis hacia el techo, ejerciendo presión con los glúteos o muslos. Mantén la espalda en diagonal al suelo. Y conserva la postura durante unos segundos. Luego, vuelve a la postura inicial, sin llegar a tocar la colchoneta con los glúteos.

Estocadas

Para realizar este tipo de sentadillas debes colocar los pies a la anchura de hombros. Luego, dar un paso hacia adelante con un pie, sin perder el equilibrio. La pierna que ha quedado detrás debe flexionarse desde la rodilla, pegada al suelo, pero sin tocarlo. Eso sí, la rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie.

Con estas simples rutinas de ejercicios para combatir la celulitis, muy pronto eliminarás la inflamación.

Share.