Anunciaron más viviendas para Neuquén, con el gobierno nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno neuquino de Omar Gutiérrez y el nacional de Mauricio Macri anunciaron este lunes que se construirán, por el sistema de asociación público-privada, 251 viviendas en la capital neuquina, en el sector Zabaleta.

Así se comunicó después de un encuentro entre Gutiérrez y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacando que las obras demandarán una inversión de 343 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 30 meses.

“Hemos establecido un acuerdo para la construcción de 251 viviendas en Zabaleta. Se trata de la primera asociación público privada que se lanza en el marco de las leyes vigentes nacional y provincial, que nos va a permitir dar nuevas soluciones habitacionales, con una inversión de 343 millones de pesos”, señaló Gutiérrez.

El mandatario detalló que se edificarán 188 viviendas de dos dormitorios y 63 de tres. “El convenio se firmará en la ciudad de Neuquén a fines de abril y la obra pública dará comienzo en mayo”, anticipó el gobernador.

De acuerdo con lo informado por el mandatario, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) aportará los terrenos y realizará las obras de infraestructura. El gobierno nacional y el Banco Nación aportarán el resto de los fondos necesarios para la construcción de las viviendas.

La construcción contempla la provisión de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, cordón cuneta, enripiado y veredas municipales.

El predio donde se construirá el barrio es de dominio del IPVU y se ubica sobre el límite del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, con acceso principal por calles Olavarría y lindante con Tuyú, Tapalqué y el lote 23.

 

 

Share.