¿Sabías que comprar un teléfono nuevo es peor que arreglar el que ya tienes?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el momento que tu smartphone se rompe o deteriora, parece ser una buena oportunidad para cambiarlo comprando un teléfono nuevo. Sin embargo, no siempre es la mejor opción.

¿Comprar un teléfono nuevo o mandar a arreglar el que ya tienes?

Esta es la pregunta que normalmente se hacen las personas cuando el smartphone que poseen desde hace un tiempo comienza a fallar. Ya sea porque se cayó y se quebró la pantalla o le entró agua. O simplemente, la actualización es demasiado pesada para el sistema operativo que posee el dispositivo.

Estas situaciones hacen que cambiar el móvil por un teléfono nuevo parezca ser la mejor opción. Debido, principalmente, a las distintas promociones de smartphone que hacen que cambiar el celular por uno nuevo agregando algo de dinero, sea atractivo.

Además, de las modernas funciones que puedan poseer, como la cámara, almacenamiento interno y batería… Pero, ¿Pensaste en los efectos que esto ocasiona?

Un estudio de la Universidad McMaster publicado en el Journal of Cleaner Production, considera que un teléfono nuevo consume tanta energía como un smartphone viejo. Y, como el reciclado de celulares es todavía una opción naciente, desecharlos genera complicaciones al medio ambiente.

Un teléfono nuevo daña el medio ambiente

En gran parte, porque la mayoría de las personas en lugar de buscar arreglar el smartphone, cambian el equipo cada dos años. Brindándole un ciclo de vida corto que los convierte en productos desechables.

Para el usuario sería más conveniente optar por ciertos servicios técnicos. Tales como cambiar la pantalla en sitios especializados que mantengan la garantía. Y, si el problema es de software o almacenamiento, con bajar ciertas aplicaciones para optimizar el rendimiento del smartphone sería suficiente.

De igual forma, se estará contribuyendo a evitar las complicaciones al medio ambiente.

Antes de tomar la decisión de cambiar tu smartphone viejo por un teléfono nuevo, considera repararlo. No siempre desecharlo y dejarlo de lado es la mejor opción.

Share.

Comments are closed.