Nuevo ataque a Siria causa asombro mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un nuevo ataque a Siria fue ejecutado por tres naciones, la madrugada de este 14 de abril. La alianza lanzó 103 misiles por aire y tierra. Y los sistemas de defensa antimisiles del país árabe, solo pudieron interceptar 71.

Supuestamente, el Gobierno de Bashar al Assad ‘empleó’ armas químicas durante una ofensiva en Duma

Los países ejecutores de este ataque a Siria: Estados Unidos, Reino Unido y Francia han creado una gran polémica mundial. Pues han argumentado que, el Gobierno de al Assad empleó armas químicas durante una ofensiva que tuvo lugar en Duma el pasado 7 de abril.

Para realizar su ataque, las fuerzas de los tres países usaron aviones de combate, buques y misiles avanzados. En el caso de Reino Unido, se envió a territorio Sirio, 4 cazas Tornado GR4, un destructor británico tipo 45, y un submarino. Aunque de este último no se tiene claro exactamente cuál fue su papel en el ataque.

Francia, utilizó sus aviones de combate Mirage y Rafale, junto con cuatro fragatas. Lanzando un total de 12 misiles de crucero. Y, Estados Unidos, desplegó para el ataque sus bombarderos B-1 Lancer, cargados con misiles de crucero JASSM. Además, tres buques de guerra clase Arleigh Burke y Ticonderoga, un submarino, el crucero USS Monterey y el destructor USS Higgins.

¿El nuevo ataque a Siria es una “Ejecución sin pruebas”?

Aún no hay ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. Por lo que este bombardeo se considera “ejecución sin pruebas”. Incluso, el embajador ruso en Naciones Unidas, destacó que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación. Y tampoco hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.

Debido al alcance de sus misiles, no fue necesario que los aviones penetraran el espacio aéreo sirio. Sin embargo, el ataque ha sido considerado en muchos países como un genocidio.

Share.