Neuquén ya es dueña del predio donde funcionó la U9

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez recibió las llaves del complejo carcelario federal U9, de manos del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, formalizando así el canje realizado entre ese predio y la cárcel de Senillosa.

“Hoy es un día cargado de emotividad, que lo empezamos a soñar hace 18 años, cuando se tomó la decisión de planificar, ejecutar y construir la Unidad Carcelaria de Senillosa”, destacó el gobernador en su discurso.

Agradeció a “Germán Garavano y a todo su equipo, porque en un diálogo muy sencillo y simple nos pusimos rápidamente de acuerdo. De esto se trata, de recuperar el valor de la palabra y, en el cumplimiento de esas palabras acordadas, construir acuerdos que permiten el destino de grandeza de nuestra provincia y de la patria”.

El gobernador recalcó que “en un año hemos logrado, con agilidad, eficiencia y trabajo en equipo, hacer realidad este primer paso”.

Luego destacó la importancia “de integrar este espacio al desarrollo urbano y ciudadano”, y agradeció “a todas las organizaciones y personas que se acercaron para plantear, en este proceso de transformación y de participación”, más de dos mil ideas.

Share.