Jasper: el nuevo Bitcoin argentino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Jasper, es el nuevo bitcoin argentino de gran capacidad de minado y bajo consumo energético. Se creó con el fin de financiar las pymes.

Creación y desarrollo de Jasper

Un grupo de 25 emprendedores y desarrolladores anunció la puesta en marcha de esta nueva criptomoneda virtual. Está basada en el sistema de encriptación blockchain, parecido al de Bitcoin.

Jasper, es una divisa destinada a pymes y emprendedores. Presenta ventajas como la velocidad de minado, la cual permite crear criptomonedas cada 10 segundos. El bajo consumo energético y la accesibilidad, ya que con una mínima inversión se puede adquirir este nuevo bitcoin argentino.

Asimismo, el dispositivo posee una licencia de minado que se conecta automáticamente a la red de Wi-Fi. Y permite que la minería de criptomonedas sea accesible para todo tipo de público.

Estas monedas virtuales pueden usarse en transacciones entre empresas, proveedores y clientes. O para crear programas de fidelización. Además, pueden ser canjeadas por productos y servicios.

El nuevo bitcoin argentino saldrá al mercado en el segundo semestre del año 2018

Los creadores de Jasper, afirmaron que la llegada de la criptomoneda al mercado será durante el segundo semestre del año 2018. Mediante una oferta inicial de monedas.

Para dar inicio, se pondrán en venta 330 millones de JasperCoins. Los fondos obtenidos se utilizarán para el financiamiento del proyecto. El cual hasta el momento, es costeado a través de una inversión colectiva en la plataforma Kickstarter.

La firma tiene acuerdos con el fabricante de cerveza artesanal Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda de delicatesen Citadella.

De igual forma, este nuevo Bitcoin argentino realizará un Initial Node Offering. Un proceso sin antecedentes a través del cual otorgará las licencias de minado a la comunidad de inversionistas interesadas.

Se espera que Jasper, opere con un alto volumen de transacciones a una velocidad entre 40 a 50 veces mayor que la del Bitcoin.

Share.