Buena postura: sinónimo de óptima salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los requisitos básicos para tener una óptima salud, es tener una buena postura al sentarse y también al caminar. Si esta falla, lo más probable es que exista un problema que al tiempo generará dolores en ciertas áreas del cuerpo.

La buena postura facilita la respiración y evita los dolores

Al adoptar una mala posición, estarás dañando tus discos intervertebrales. Por eso, comentamos cuán importante es mantener una buena postura. Ya que facilita la respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros.

Una forma de evitar estos dolores musculares sin tener que recurrir a ningún medicamento, es seguir un entrenamiento físico ideal. Con el fin de mejorar tu porte, además de conservar tu salud. Para ello, incluye en tus rutinas de gimnasio las siguientes recomendaciones:

Extiende la columna

Con el fin de realizar los ejercicios de forma adecuada cuidando la buena postura. Para hacer esto, debes estar de pie, con las rodillas levemente flexionadas. Debes estirar las manos hacia arriba, con las palmas también hacia el techo y elevar los hombros.

Después, exhalas mientras llevas los hombros hacia abajo. Debes mantener los hombros relajados mientras bajas los brazos.

Rota la cabeza

Debes girar la cabeza y mirar sobre el hombro derecho. Luego, vuelve la cabeza al centro, y gira hacia el otro lado. Este ejercicio debe repetirse varias veces. Realizarlo te ayudará a evitar en gran manera los dolores en el cuello.

Flexión lateral

Inclina la cabeza a la derecha hasta tocar la oreja con el hombro. Luego, enderézate y repite el ejercicio en la otra dirección.

Estos ejercicios deben ser parte de tu rutina diaria. Además de contribuir con tu porte le estarás dando a tu mente y cuerpo, energía para afrontar el día de la mejor manera.

Practicar alguno de estos ejercicios con regularidad, sin duda te va ayudar a tener una buena postura. Y, por lo tanto, te sentirás mejor contigo mismo y con tu salud.

Share.

Comments are closed.