Aparatos tecnológicos invisibles para espiar en baños y hoteles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estos aparatos tecnológicos invisibles tienen un bajo costo en el mercado. Su tamaño los convierte en fáciles de esconder tanto en baños, como en hoteles.

La tecnología amenaza la privacidad humana

Al tratarse de unos pequeños aparatos tecnológicos invisibles de filmación, están siendo escondidos en los baños públicos; según reporta The Independent. Estos gadgets están vulnerando la privacidad de las personas.

Generalmente, suelen utilizarse por pervertidos. Pero, recientemente, están siendo usados para espionaje, según información que comenzó a circular en las redes sociales.

Los aparatos tecnológicos invisibles se pueden comprar a bajo costo

Estos aparatos tecnológicos se pueden comprar por Amazon por un precio no mayor a US$ 20. Poseen una diminuta cámara que apenas y es visible. Normalmente, suelen venderse como dispositivos de seguridad para el hogar.

Van de la mano con el WiFi, y conectores de almacenamiento diminutos como las microSD. Lo que los convierte en un ideal instrumento de grabación.

Por otro lado, el dispositivo se vende en diferentes versiones. La estándar integra unos 16 GB de memoria de almacenamiento, 120 minutos de autonomía, grabando 6 horas en modo standby y, conexión USB. Los videos se guardan en formato AVI y en una resolución de 1280×960 pixeles.

Casos de cámaras escondidas

En 2016, la policía australiana confirmó el caso de cámaras escondidas en vestuarios de mujeres. La misma modalidad parece que ahora está llegando a hoteles y otras locaciones. Poniendo en riesgo la privacidad de sus usuarios.

Asimismo, en Lowa, un hombre de 53 años fue apresado y acusado con cargos por instalar una de estas cámaras en el baño de un amigo.

Estos aparatos tecnológicos invisibles se están usando en actividades inadecuadas. Se recomienda a las personas estar pendientes ante esta situación.

Share.