3 Beneficios del café a la salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Además de ayudarnos a despertar por la mañana, tomar una taza de café para empezar el día permite estar concentrado y desarrollar las actividades de una forma más eficiente. A continuación, te mencionamos más beneficios del café a la salud.

3 Beneficios del café a la salud

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, después del agua. Checa sus beneficios a la salud en general:

Prevención de enfermedades

Numerosos estudios médicos han revelado que, aquellas personas que consumen entre 2 o 3 tazas de café al día pueden prevenir todo tipo de enfermedades. Destacando una enfermedad cardiovascular, respiratoria, diabetes, infecciones y lesiones.

Sin embargo, cabe mencionar en contraposición a este beneficio que, si se consumen más de 4 o 5 tazas se pueden dar los efectos contrarios. Como padecer aumento de la presión arterial.

Actúa como un poderoso antioxidante

Entre los increíbles beneficios del café, este grano se ha situado en el puesto seis en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes; luego de las nueces, moras y alcachofas. De esta manera, esta deliciosa bebida puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular.

En pocas palabras, tomar cafeína en niveles moderados puede ayudar a vivir más y mejor.

Ayuda a concentrarse y a focalizar la atención

Debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que te sientas más despierto y con más energía. Permitiendo el desarrollo normal de las actividades tanto profesionales como sociales. Por ello, la mayoría de las personas de edad media toman una taza de esta importante bebida para empezar bien el día.

Así como mencionamos importantes beneficios del café, también debemos considerar que su consumo excesivo tiene sus efectos secundarios. Por ende, es recomendable no exceder la ingesta recomendada. 

Share.