Tadashi Yanai: el hombre que hizo de Uniqlo un imperio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Algunos consideran a Tadashi Yanai como el rey de la ropa casual. Pues en menos de tres décadas convirtió una sastrería que heredó de su padre, en el multimillonario imperio Uniqlo.

De la sastrería pasó a forjar un multimillonario imperio

Como hijo único, le tocó hacerse cargo del negocio familiar. Una sastrería propiedad de su padre que confeccionaba trajes formales para caballeros en el sur de Japón. Sin embargo, antes de que eso ocurriera, Tadashi Yanai estudió economía y política en la Universidad de Wasedak, en Tokio.

Cuando finalmente se hizo cargo del negocio de su padre en el año 1984, decidió convertirlo en una empresa de ropa casual de bajo costo en Hiroshima. La bautizó bajo el nombre: Unique Clothing Warehouse. Y en el año 1988, acortó el nombre a la marca Uniqlo. Una década después, había abierto 300 tiendas en Japón.

Hoy día, Uniqlo tiene más de 1900 tiendas en 18 mercados y se convirtió en la mayor cadena del sector en Asia. Su objetivo ahora es convertirse en el primero del mundo.

Tadashi Yanai busca competir con marcas reconocidas

Para poder lograr su meta, este importante empresario japonés busca competir con marcas de recorrido mundial como la española Inditex. La cual tiene a la marca Zara, y a la sueca H&M, quienes dominan el mercado global de la ropa.

Como parte fundamental de su propósito, Yanai, contrató a diseñadores y artistas de fama internacional. Además de auspiciar a jugadores de tenis como Novak Djokovic, Kei Nishikori y Shingo Kunieda. Al igual que al golfista australiano Adam Scott.

Aunque parezca difícil, Tadashi Yanai le dice a todo el que quiera escuchar que su objetivo es aumentar las ventas de Fast Retailing, la casa principal de Uniqlo. Y convertirse en la mayor compañía de ropa del mundo en 2020.

A sus 69 años, Tadashi Yanai es el segundo hombre más rico de Japón. Con una fortuna estimada en US$21.000 millones, según la revista Forbes.

Share.