5 Remedios caseros para el estreñimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El estreñimiento es un problema que ocasiona complicaciones para evacuar. En la mayoría de los casos, se debe a la deshidratación, la mala alimentación y el estilo de vida cotidiano. Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros para el estreñimiento que ayudan a aliviar este malestar.

5 Remedios caseros para el estreñimiento

Estos remedios caseros para el estreñimiento poseen ligeras propiedades laxantes que ayudan a mejorar la digestión. Fíjate en los más efectivos:

Plátano

Este alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.

Té verde

Posee capacidades para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon. Este té tiene un ligero efecto laxante, que lo hace destacar entre los remedios caseros para el estreñimiento.

Avena

Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

Linaza

La linaza tiene ligeras propiedades laxantes, que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar, además de limpiar el colon. Simplemente, con poner a remojar una cucharada de semillas en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente, es suficiente.

Aceite de oliva y limón

La combinación del aceite de oliva y limón puede funcionar como un buen remedio casero para el estreñimiento. Solo debes diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregar una cucharada de aceite de oliva. Y tomarlo todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.

Estos remedios caseros para el estreñimiento pueden aliviar este terrible malestar. Pruébalos y evita automedicarte.

Share.

Comments are closed.