Joyas maternales: Nueva tendencia en la Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recientemente, la Argentina ha adoptado una nueva tendencia en la industria de la moda. Las joyas maternales se han convertido en el nuevo boom que todas las madres anhelan tener. Pues, el principal material utilizado en la fabricación de estos accesorios de gala es la leche materna.

El material genético se vuelve el principal elemento de fabricación

Además de la leche materna, el pelo del bebé, el cordón umbilical, la placenta, las cenizas y los dientes de leche, también cobran protagonismo. Esta tendencia rigió en Estados Unidos en el año 2002. Luego, tomó mayor notoriedad en Europa. Y no fue hasta mediados del año 2016 que llegó a la Argentina.

Inicialmente, la tendencia de joyas maternales buscaba servir más como recuerdos que madres y padres suelen atesorar. Con el fin de plasmarlos en delicadas piezas de joyería. Luego, se fusionaron elementos tan esenciales en la formación del feto para dar paso a accesorios modernos, personalizados y con un enlace emocional.

De esta forma, este tipo de joyería llegó a cobrar relevancia en las redes sociales; donde rápidamente se han vuelto un verdadero éxito. Incluso, reconocidos influencers como la Blogger Estefanía Unzu, dedicada a mostrar su día a día como madre de seis pequeños, llegó a promocionarlas.

Productoras de joyas maternales en la Argentina

Actualmente, en la República de la Argentina operan dos productoras de este tipo de joyas. Una, ubicada en Recoleta; y la otra en Córdoba. Eso sí, aún no se cotizan como un producto masivo, ya que el promedio de producción está entre tres a seis piezas por mes.

Pero, cada vez son más los padres que se interesan por esta tendencia y deciden atesorar los recuerdos de su pequeño en una joya. Desde anillos, pulseras, colgantes, pendientes, dijes, llaveros y péndulos.

De esta forma, las joyas maternales marcan una nueva tendencia en la Argentina.

Share.

Comments are closed.