Evaluaron la situación de la PIAP en la Legislatura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El subsecretario de Energía Nuclear de la nación, Nicolás Gadano, y el diputado nacional Leandro López, estuvieron reunidos con los legisladores provinciales de Cambiemos, en la Legislatura neuquina, considerando la situación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, actualmente parada por falta de producción.

Gadano explicó opciones que se evalúan aplicar para la PIAP, entre las que está una que ya fuera considerada en otras épocas, la instalación de una planta de fertilizantes a partir de la generación de amoníaco.

Gadano destacó que en 2015 la PIAP estaba paralizada, y que en 2016 el Estado Nacional aportó 1.400 millones de pesos para poner la planta en condiciones, gracias a lo cual el año pasado se produjeron 42 toneladas de agua pesada.

Sin embargo, la PIAP volvió a paralizarse, por no tener demanda de agua pesada, un elemento que es utilizado por un tipo de centrales nucleares, como refrigeración para el reactor. Esto sucede frecuentemente al ser una demanda acotada.

Share.

Comments are closed.