Hackers: Internet sufre un ataque cibernético masivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La debilidad de los dispositivos de la compañía Cisco, permitió a los hackers ejecutar órdenes de forma remota.

Fue un bloqueo a nivel masivo

Numerosos sitios de Internet de todo el mundo quedaron bloqueados durante varios días a raíz de un ataque masivo lanzado por hackers. Dicho ataque fue en contra del equipo de telecomunicaciones de la compañía Cisco. Una de las compañías multinacionales más grandes del mundo que fabrica y vende equipos de telecomunicaciones a muchas empresas.

La inseguridad de los dispositivos de Cisco, en los que había sido instalado el sistema Smart Install Client, permitió a los cibernéticos maliciosos crear un programa para eliminar datos e instalar archivos.

La compañía de seguridad informática Solar Security, precisa que los ‘bots’ usados escanean todas las direcciones de Internet para detectar la presencia de dicha vulnerabilidad. Lo que les permitió ejecutar instrucciones en el sistema de los dispositivos de Cisco de forma remota.

El ataque hackers fue dirigido al segmento ruso

Una compañía de seguridad informática llamada Kaspersky Lab, sostiene en su sitio web que los ataques de los hackers fueron dirigidos contra sitios rusos. Sin embargo, los sitios web de otros países también sufrieron fallos.

La compañía sostiene que a través del Cisco Smart Install Client, los ‘bots’ cambian los archivos de configuración. Dejando el mensaje: “no intervengan en nuestras elecciones”.

Por su parte, la empresa de seguridad considera que los hackers para llevar a cabo estos ataques buscan dispositivos vulnerables. Para luego bloquear el acceso a los centros de datos. Lo que genera los fallos en muchos sitios web.

Además, la compañía ha señalado que la escala del ataque puede ser muy seria. Mientras se desconoce quién pudo estar detrás de este ataque masivo.

Se espera que para los próximos días se pueda determinar quién o quiénes fueron los causantes de este caos cibernético. Donde la privacidad de miles de personas se vio alterada.

Share.