Accidente Cerebrovascular: Conocé sus síntomas y cómo prevenirlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un accidente cerebrovascular o (ACV), ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el cerebro. A su vez, esto hace que el tejido cerebral no reciba el oxígeno y nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Síntomas del accidente cerebrovascular o ACV

Los siguientes síntomas determinan que una persona puede estar padeciendo un episodio de ACV:

Problemas para hablar y comprender

Este síntoma crea en la persona afectada confusión para hablar correctamente. Así como dificultad para entender lo que está diciendo.

Parálisis o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas

Son los síntomas más comunes en una persona que padece esta emergencia médica. El entumecimiento repentino, parálisis en la cara, brazos o las piernas, suele afectar a un lado del cuerpo.

Dificultades para caminar

La persona puede tropezar o tener mareos repentinos. Asimismo, puede padecer pérdida del equilibrio y coordinación entre las piernas.

Tipos de accidente cerebrovascular o ACV

Generalmente, este tipo de emergencia comprende dos tipos. Estos son:

ACV isquémico

Aproximadamente, el 85% de los ACV son isquémicos. Se producen por un estrechamiento o una obstrucción de las arterias que se dirigen al cerebro. Lo cual causa una reducción grave del flujo sanguíneo.

ACV hemorrágico

Este tipo de accidente cerebrovascular se produce por una pérdida de sangre o una rotura en un vaso sanguíneo en el cerebro. Las hemorragias cerebrales pueden producirse por varias enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos. Tales como hipertensión, sobretratamiento con anticoagulantes o aneurismas cerebrales.

¿Cómo prevenir esta emergencia médica?

Primeramente, debes seguir las recomendaciones del médico y adoptar un estilo de vida saludable. Trata de mantener controlada la hipertensión, reducir la cantidad de colesterol y grasas. Además de realizar ejercicios en forma regular y procura tomar alcohol con moderación, o no lo hagas.

Un accidente cerebrovascular debe ser tratado con tiempo. De esta manera, se puede reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones.

Share.