Ya es posible usar el teléfono en los bancos según el Banco Central de la República Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esto, debido a una normativa de seguridad implementada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde especifica que ya se pueden usar los teléfonos. También ofrecerán el servicio gratuito de WiFi.

El Banco Central de la República Argentina plantea nuevas medidas de seguridad

Con la llegada de los bancos digitales y la aparición masiva de fintech, por ahora sin regulación del BCRA, los bancos tienen la oportunidad de emprender una nueva política.

Las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina se establecieron mediante el comunicado A 6457. Comentándose que, a partir de ahora en las sucursales donde no haya cajeros se permitirá el uso de celulares. Además, podrán habilitarse espacios de ocio y reunión.

Esta normativa hace que los bancos habituales ofrezcan servicios de cafetería. Inclusive, pueden ser lugares prestados por terceros bajo el techo de sucursales específicas.

La nueva ley del Central no va en contra de la ley que se sancionó en el año 2010 prohibiendo el uso de celulares dentro de las sucursales. Sino que la complementa.

De igual forma, en las entidades bancarias donde existan cajeros, las medidas de no poder usar el celular se mantendrán.

La norma que incluía el uso de paneles que bloqueen la visión hacia el sector más vivo, en términos de seguridad, y de la actividad bancaria, se mantendrá.

Los representantes del Banco Central de la República Argentina, aseguran que, las entidades bancarias podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos y dispositivos móviles de comunicación. Además. podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros. (texto puntual)

De esta manera, los bancos podrán prestar un mejor servicio tanto de atención como de espera. Siempre cuidando las respectivas normas de seguridad. A fin de cubrir los derechos de las empresas y, por supuesto, de los usuarios.

Share.