Primer banco digital argentino: Wanap ya tiene fecha de funcionamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El primer banco digital argentino ya cuenta con la autorización del Banco Central de la República Argentina para comenzar de manera definitiva sus operaciones.

Wanap se convierte en el primer banco digital argentino

Wanap, el primer banco digital creado por los socios Eduardo Eurnekian y Guillermo Francos, ya es una realidad. Dentro de unas semanas empezará a funcionar en un entorno cerrado y, en mayo estará abierto a todos los clientes interesados.

Operará a través de internet y utilizará los cajeros electrónicos de la red Link. Simplemente, se está esperando culminar con las fiscalizaciones de rigor que van por buen camino. El primer banco digital argentino militará en la Asociación de Bancos Argentinos, dirigida por Jorge Brito.

Proceso de inscripción

Volverse cliente de esta nueva entidad financiera es rápido y sencillo. Solo se deben seguir unos pasos de inscripción y apertura de cuenta. Finalizado el proceso de registro, los clientes obtendrán una cuenta básica con cuatro productos. Es decir, caja de ahorro, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y un préstamo personal.

En primera instancia, el monto sería de 100.000 pesos, de acuerdo con la capacidad bancaria del tomador. Y la tarjeta ofrecida a los clientes será la MasterCard.

Bancos digitales a nivel mundial

Guillermo Francos, uno de los 2 socios creadores de Wanap, destacó que el objetivo de este sistema es evitar los apuros y colas en entidades bancarias físicas.

Asimismo, comentó que ya existen bancos digitales a nivel mundial. Solamente en Gran Bretaña hay 15 entidades de este tipo y todas son exitosas.

En muy poco tiempo han generado la inclusión de 300 o 400 mil clientes, realizando operaciones de hasta US$ 4.000 mil millones.

En la Argentina existen otras tres entidades 100% digitales en proceso de apertura. Sin embargo, Wanap se ha convertido oficialmente en el primer banco digital argentino.

Share.