Combate cuerpo a cuerpo contra los basurales en barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de 25 días de trabajo en el barrio Confluencia, el operativo puerta a puerta cerró su recorrido con 2.300 toneladas de residuos voluminosos recolectados, pero al día siguiente de preparar su mudanza al Progreso tuvieron que reprogramar las fechas y volver a Confluencia porque algunos vecinos tiraron sus desechos fuera de los tiempos acordados.

“El viernes pasado finalizábamos el operativo, pero tuvimos que volver el sábado a Confluencia ya que los vecinos sacaron residuos después de lo que el permiso los habilitaba”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, y agregó “les pedimos a todos que cumplan con los plazos que la Municipalidad les informa, porque si no nos atrasamos con este servicio en los otros barrios que nos están esperando”.

En este contexto relató que fue “vergonzosa” la situación que vivieron en las puertas de la escuela 136. “Terminamos de limpiar y al otro día había tres microbasurales nuevos, por eso les pedimos a los vecinos responsabilidad y compromiso. Si nuestros inspectores entregan a todos el cronograma con las fechas por cuadrantes no deberían pasar estas cosas. La agenda que tenemos con los operativos es muy apretada y controlada”, dijo el funcionario.

Respecto a Confluencia, dijo que los vecinos sacaron en estos 25 días de trabajo todo tipo de residuos, escombros, electrodomésticos, sobrante de poda, muebles viejos, entre otras cosas.

Share.