Pasarela masculina: ¿Los caballeros cobran menos?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si bien siempre es más común que las grandes casas de modas consideren más a las mujeres para llevar a cabo sus principales desfiles, también es muy cierto que hay pasarela masculina.

Pues hay muchas marcas que producen colecciones de caballeros, y por supuesto, recurren a los mejores modelos del mercado para presentar oficialmente sus colecciones de temporada.

Pero, ¿Qué tan bien ganan los caballeros que desfilan en la pasarela?

La pasarela masculina va varios pasos atrás de las mujeres

La brecha existente entre lo que ganan las féminas y lo que ganan los caballeros a la hora de subirse a una pasarela o bien protagonizar una campaña para una marca de moda, es realmente grande.

En la pasarela masculina, los modelos suelen ganar menos de 10 veces que las mujeres, en promedio. Y, por supuesto, la diferencia se agranda de acuerdo al “ranking” de la modelo.

Es decir, un modelo internacional de primera línea podría cobrar por una jornada de trabajo entre 10 mil y 15 mil dólares. Caso muy diferente en las modelos, quienes podrían llegar a los 100 mil dólares.

La moda es la única profesión donde la mujer gana más

Esta es la única profesión donde la mujer supera en salario al hombre, y por muchos dólares/euros/pesos de diferencia.

Incluso, en la Argentina, un hombre cobra entre un 40% a un 70% menos que la mujer, al protagonizar una campaña, hacer un desfile o un lookbook.

Pero, ¿Por qué la pasarela masculina es menos pagada? Simplemente, porque la mujer es la que consume más moda, así lo reseñó Lucho Jacob, modelo y figura fuerte de Civiles.

Misma perspectiva en el fútbol

Si bien el fútbol femenino va en aumento, para nadie es un secreto que los jugadores masculinos son más reconocidos y, por ende, ganan más.

Todo es cuestión de industrias y… perspectivas.

Share.