Nuevos cosméticos unisex llegan al mercado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los cosméticos unisex llegan porque los tiempos donde solo las damas se detenían en las vidrieras de las tiendas de maquillajes, ya han quedado en el pasado.

Ante el creciente interés de los caballeros por cuidar su estética, las firmas del sector han comenzado a poner atención a este nuevo público para crear una línea que se adapte también a ellos.

Sí… lo nuevo en la industria de cosméticos es la aparición de productos de maquillaje que ya no solo son para el grupo femenino, también lo son para los caballeros.

Diferentes marcas apuestan por cosméticos unisex

MAC, Sephora, NYX, Shiseido y Glossier, son algunas de las compañías globales que han incursionado en el diseño y desarrollo de cosméticos unisex (productos genderless, es decir, cosméticos pensado para uso unisex).

Incluso, han comenzado a desarrollar campañas publicitarias que juegan a maquillar y vestir tanto a hombres como a mujeres.

Jecca, por ejemplo, ha sido una de las marcas que ha apostado por crear productos dirigidos especialmente a la comunidad transgénero.

Por su parte, marcas nacionales como Natura, acaba de lanzar una nueva línea llamada Faces, dedicada a ambos géneros. Productos como labiales, delineadores y máscaras de pestañas, son la nueva innovación de esta marca.

Así, Natura se convierte en la primera compañía que comercializa por venta directa diferentes elementos de maquillajes pensados en el concepto genderless.

La tendencia genderless busca la inclusión de todos

Este concepto de cosméticos unisex no es más que un nuevo pulso social fomentado principalmente por las nuevas generaciones que cree y respeta la elección individual de los géneros.

Y también incluye la libre elección de hábitos de belleza y cuidado personal, que ya no son exclusivamente para un género.

De esta manera, el maquillaje se ha vuelto una forma de reflejar las diferentes identidades y formas de belleza.

Estamos frente a una nueva generación que busca definir su personalidad más allá de su ropa o maquillaje.

Share.