Moda sustentable: Recuperar y recrear

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La moda sustentable se ha posicionado como una alternativa socialmente responsable con el medio ambiente, ya que desde hace algunos años, la producción descontrolada en la industria de la moda se ha vuelto uno de los mayores signos del gran desespero por consumir ropa.

Para todos los gustos, en todas las tallas y en diferentes paletas de colores. lo cierto es que el derroche de ropa en el cual TODOS participamos y colaboramos, solo ocasiona un mismo efecto: daños ambientales permanentes, profundos y duraderos. 

Elementos tan esenciales como la tierra, el aire, el agua y la vida en general, están siendo grandemente afectados por los métodos de fabricación opuestos a una moda sustentable.

Procesos “básicos” como el teñido de textiles (jeans), se ha vuelto otro de los grandes trasgresores para el medio ambiente. 

Nueva moda sustentable: reciclar y recrear

Las nuevas tecnologías permiten reciclar y recrear “viejas” prendas a favor del medio ambiente y su conservación.

Y, es deber de la industria de la moda –por ser un sector tan derrochador- incitar y apoyar el uso de fibras naturales (lana, seda, lino y algodón orgánico) en sus procesos de producción, con el fin de disminuir el impacto ambiental que ciertos procedimientos, como el teñido, ocasionan al entorno.

Y por supuesto, el deber social de los consumidores por escoger mejor las prendas a comprar a una determinada marca, y a modificar sus hábitos de consumo a favor del entorno que les rodea y, a favor de la moda sustentable.

En Estados Unidos, la mayoría de los ciudadanos tira más de 15 millones de toneladas anuales de indumentaria… ¡Reciclemos y recreemos antes de desechar nuestras prendas!

Seamos voceros de la sustentabilidad, el cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos; no únicamente de las marcas más reconocidas de la industria de la moda.

Share.