¿Hemoglobina baja? Conocé los jugos naturales que te ayudarán a subirla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los problemas de hemoglobina baja usualmente son producto de la falta de hierro en la sangre, ya que si la misma no posee los niveles adecuados de hierro, no podrá trasladar el oxígeno a través del sistema sanguíneo como es debido, haciendo que el cuerpo falle.

3 jugos naturales que te ayudarán a aumentar la hemoglobina

Por lo general, estos son preparados a base de frutas, vegetales o una mezcla entre ambos, destacando principalmente 3:

Jugo de guayaba

La guayaba es una fruta que suministra beneficios a la salud, además de ser ideal para el sistema circulatorio. Mantiene los niveles de colesterol en la sangre bajos, y al mezclarla con otras frutas como la fresa, ayuda a subir considerablemente la hemoglobina.

Sin embargo, es importante mencionar que, al combinar la guayaba constantemente con otras frutas y debido a lo dulce que puede ser, la persona está expuesta a aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Jugo de naranja, zanahoria y remolacha

Por sí solos, ya brindan grandes beneficios a la salud, pero al combinarlos se produce lo comúnmente conocido como “súper combinado”, ya que las posibilidades de aumentar mucho más rápido la hemoglobina son mayores.

Se debe tomar en ayunas por 10 días consecutivos, y repetirlo si se considera necesario.

Jugo de berro

Además de ser un gran oxigenante, aporta grandes ayudas al cuerpo, y contribuye con el sistema sanguíneo. Resulta muy útil para las embarazadas por su alto nivel de ácido fólico, y como es rico en vitaminas y hierro tiene grandes capacidades de subir la hemoglobina.

Se recomienda tomarlo sin desayunar por un período de un mes, además se debe combinar con otras frutas dulces por su sabor amargo.

Prueba estos jugos medicinales y deja atrás los problemas de baja hemoglobina.

Share.