Comenzaron las obras para sanear el arroyo Durán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comenzaron las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán, en la ciudad de Neuquén. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos y demandarán una inversión de 90 millones de pesos,  provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los trabajos más importantes se encuentra la toma sobre el río Limay y conducción hasta el arroyo, que permitirá incorporar agua limpia al Durán; la readecuación de las secciones transversales y pendientes a lo largo del arroyo entre calle La Pampa y avenida Olascoaga, y entre el brazo norte de la Isla 132 y la calle Río Negro.

El gobernador adelantó que la semana próxima en Estados Unidos se entrevistará “con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial para gestionar el financiamiento de las sucesivas etapas del saneamiento del Durán”.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Guillermo Monzani; diputados provinciales; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; concejales de la ciudad; el representante técnico de la empresa contratista, Julián Retamal y demás autoridades.

En su discurso, Gutiérrez sostuvo que “es una obra de estricta justicia social y de reparación histórica” y agradeció “a todos los que participaron y gestionaron para su concreción desde hace una década en que se comenzó a planificar su saneamiento. Por eso es un claro ejemplo de que trabajando juntos podemos más, sin perder tiempo en echarnos la culpa unos a otros, para lograr las obras que garanticen el progreso de nuestro pueblo”.

Share.