3 remedios naturales para contrarrestar los efectos del asma

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El asma es una de las afecciones que más suele atacar a las personas, se produce cuando las vías respiratorias se inflaman, estrechan y generan mayores cantidades de mucosa dificultando la respiración.

Ante un ataque de asma lo más habitual es utilizar un inhalador, sin embargo, algunas personas prefieren optar por alternativas naturales.

3 remedios naturales que ayudan a contrarrestar los síntomas del asma

Entre estos:

Infusión (té) de jengibre

Esta planta es considerada como uno de los mejores productos naturales para tratar problemas respiratorios como la bronquitis o la tos, destacando entre sus beneficios sus propiedades antiinflamatorias.

Por ello, un buen té de jengibre es una gran alternativa para contrarrestar los síntomas del asma de manera natural y sin usar el inhalador

Vapor de salvia

Esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que resulta muy útil para combatir los síntomas de esta enfermedad. Simplemente, debes poner a hervir en agua varias hojas secas; después de 5 minutos debes inhalar los vapores que arroje la mezcla para abrir los canales respiratorios, expectorando, descongestionando y facilitando el paso del aire hacia tus pulmones.

Jarabes expectorantes (Jengibre + limón + miel)

Es otra buena solución para controlar el asma de forma natural, solo se debe preparar un jugo concentrado con la raíz del jengibre y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y una de miel. Todos son ingredientes expectorantes efectivos que favorecen la salud respiratoria.

Una taza diaria de esta mezcla te ayudará a sentirte mejor y calmará los síntomas respiratorios causados por el asma.

Es importante que las personas con esta enfermedad eviten los ambientes cargados y excesivamente contaminados, como por ejemplo, de humo.

 

Share.