Viral: Hallan serpiente de dos cabezas y dos corazones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un criador de serpientes se llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que una de las crías de su mascota, una boa constrictor, había nacido con dos cabezas.

Radiografía sorprendente

El dueño del reptil de dos semanas de nacido, llevó al animal a una clínica veterinaria especializada en el cuidado de animales exóticos, donde después de realizarle una radiografía, los expertos descubrieron que, a diferencia de otros casos de reptiles con dos cabezas que comparten órganos internos, esta especie de boa constrictor contaba además con dos corazones.

De igual forma, con la ayuda de un ultrasonido se pudo escuchar que los latidos de los corazones eran normales y ambos bombeaban sangre, logrando incluso rastrear el flujo sanguíneo.

Asimismo, los veterinarios decidieron alimentar a una de las cabezas del animal para saber lo que sucedería; mientras una comía, la otra simplemente observaba. Con esta prueba, los médicos prevén que la serpiente pueda sobrevivir su infancia, ya que en muchos casos, en el reino animal las dos cabezas suelen luchar por la comida y lastimarse entre sí.

La cría posee además dos tubos digestivos

Un hecho no menos sorprendente es que al parecer la serpiente posee dos tubos digestivos, sin embargo, la veterinaria encargada de examinar a la boa asegura que debido a esa característica especial, es muy probable que el reptil no sobreviva por mucho tiempo, ya que no puede obtener una nutrición adecuada.

La serpiente seguirá siendo centro de atención, ya que es algo inusual y ha despertado el interés de los médicos veterinarios.

Share.