Shudu: famosa modelo virtual que logró engañar a sus seguidores de Instagram

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

James Wilson, es el creador de este maniquí virtual que hasta la fecha tiene más de 85.000 seguidores en Instagram; y como referencia durante su producción, se basó en una popular muñeca Barbie.

Una Barbie llamada Princesa de Sudáfrica fue la inspiración para crear a Shudu

Esta modelo virtual es de piel negra sin manchas y luce un cuerpo esbelto; realmente sería la mujer estéticamente “perfecta” –según los estereotipos de belleza-, si fuese una persona real.

Sin embargo, no es más que una excelente creación artística del fotógrafo británico, James Wilson, quien la diseñó hace poco más de un año mientras experimentaba con las herramientas tecnológicas de modelado en 3D.

El fotógrafo, explica además, que se basó en una Barbie llamada Princesa de Sudáfrica para crear a Shudu, porque le encantaba; y también se inspiró en modelos con las que creció, entre ellas, Grace Jones o Alek Wek; quienes rompieron con el típico molde de figuras de modelaje y mostraron al mundo que hay otro tipo (y hasta mejor) de belleza, mucho más allá de los estándares occidentales de pelo rubio y ojos azules; así lo comentó en una entrevista telefónica.

La marca cosmética de Rihanna, Fenty Beauty, potenció más su nivel de fama

El pasado 9 de febrero, Shudu, fue noticia a nivel mundial luego de que Fenty Beauty, la marca cosmética propiedad de la cantante y empresaria, Rihanna, compartiera una imagen de ella en su cuenta de Instagram; volviéndose viral rápidamente y obteniendo más de 200.000 likes.

Hasta ahora, Wilson, no tiene pensado rentabilizar a Shudu mediante acuerdos comerciales con marcas; sino vendiendo impresiones o esculturas de ella.

Con esto, comprobamos que los límites entre lo real y lo falso cada vez es mayor.

Share.