Versace dejará de utilizar piel de animal en sus colecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Otra firma más se une a la preservación de la vida animal. En esta ocasión, Donatella Versace, ha decidido no volver a incluir pieles en sus próximas líneas de productos.

A través de una entrevista se expresa a favor de la vida animal

La directora creativa de una de las casas de moda más importantes a nivel internacional, concedió una entrevista a la revista de estilo y moda de The Economist, 1843; donde comentó que: “No quiero matar animales para hacer moda. No creo que esté bien”.

Además, Jonathan Akeroyd, CEO de la casa de moda, mantiene que los productos de piel están representando una parte minoritaria de la línea de Versace; pues sostienen un compromiso como parte fundamental de un programa de innovación sostenible impulsado por la exitosa compañía.

Asimismo, a través de este “giro de timón”, tal como lo han llamado, esperan crear conciencia en todos los empleados.

Versace se une a las marcas que luchan por ser socialmente responsables

Con esta acción, la marca busca acompañar a Armani, Yoox Net-A-Porter y Gucci, marcas que también han decidido hacer cambios significativos en su compañía con el objetivo de promover la responsabilidad social; mediante la preservación del medio ambiente y el buen trato a los animales.

Cabe destacar que, esta noticia de Versace, surgió solo unas horas después de que la marca italiana Furla, anunciara que renunciaría a las pieles en el crucero de 2019, que estará en tiendas para el mes de noviembre.

Solo queda esperar a ver cuándo se hacen efectivas las palabras de Donatella, pero desde ya, se aplaude la iniciativa por cambiar la industria de la moda.

Share.