De call center a la cúspide: Conocé al argentino que comenzó contestando teléfonos y ahora maneja US$ 50 millones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tomará el cargo de CEO reemplazando a una importante ejecutiva que inclusive, llegó a postularse a la Gobernación de California.

De call center a la cima

Este argentino llamado Antonio Neri, ingresó en Hewlett Packard, en el año 1995 como un ingeniero de call center, después de haber cursado cuatro años en la Universidad Tecnológica Nacional, poco a poco fue escalando posiciones dentro de la organización hasta convertirse en presidente.

Ha sido el responsable del desarrollo y soluciones de la infraestructura que incluyen servidores, almacenamiento, redes y servicios tecnológicos.

Presidente y a partir de febrero, CEO

Hasta el mes de enero, Neri, fungió como presidente en Hewlett Packard Enterprise (HPE), para a partir de febrero asumir el cargo de CEO de la institución, en lugar de Meg Whitman.

La empresa fue fundada en el año 2015, como parte de un desprendimiento de Hawlett Packard. Para el año 2016, la empresa generó ingresos por US$ 50,1 mil millones, contando con la cantidad de 45.000 empleados en todo el mundo. La empresa se encuentra ubicada en el puesto 171 del ranking Forbes de las empresas públicas más grandes a nivel global.

Desde que asumió el cargo, los cambios han comenzado a sentirse en la institución, y el viernes pasado el nuevo CEO de la empresa fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el cierre de Hewlett Packard Enterprise Discover, un evento que la compañía realiza anualmente y que este año tuvo como sede la ciudad de Madrid.

Este cambio se debió en gran parte a la pérdida que sufriera la empresa de un 8% en sus acciones por la fama de la antigua CEO, cuando llegó a postularse a la Gobernación de California.

Share.