Apendicitis: Causa, síntomas y tratamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La apendicitis o inflamación del apéndice, es una infección que puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en jóvenes con edades entre los 10 y 30 años de edad.

Causa de la apendicitis

El apéndice es un órgano pequeño con forma de tubo, se encuentra ubicado en la parte inferior derecha del abdomen. Un bloqueo en el interior del apéndice, provoca un aumento de la presión, problemas con el flujo de sangre e inflamación; siendo su causa principal.

En caso de no tratarse este bloqueo, el apéndice podría romperse y esparcir la infección por el abdomen, lo que ocasionaría una condición llamada peritonitis, la cual en muchos casos, puede ser mortal.

Síntomas de la apendicitis

No todas las personas con apendicitis suelen sufrir los mismos síntomas. Pero, el principal que suele presentarse es dolor en la parte abdominal, generalmente, del lado derecho, el cual tiende a ir empeorando si no se trata con tiempo.

Otros síntomas pueden ser:

  • Hinchazón del abdomen
  • Pérdida del apetito
  • Nauseas o vómitos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Poca fiebre.

¿Cómo tratar la apendicitis?

La apendicitis es una urgencia médica, por ende, su tratamiento implica una intervención quirúrgica para la extirpación del apéndice. Posteriormente, se necesitará del consumo de antibióticos y de otros medicamentos.

Al padecer los síntomas por un tiempo prolongado, es de vital importancia asistir a un consultorio médico donde diagnostiquen la apendicitis y pueda ser tratado con tiempo. En muchos casos, esta infección puede causar la muerte.

Share.