Alíbaba: Conoce el método de trabajo de su fundador para incrementar su producción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la implementación de este modelo de trabajo, el CEO de la empresa Alíbaba, Jack Ma, busca incrementar la producción de su institución.

Rutina 9-9-6

Esta rutina implica trabajar de nueve a nueve, seis días a la semana. De esta manera, las compañías tecnológicas chinas extienden su producción, gracias a las grandes cantidades de programadores, gestores de proyectos e incluso, los ejecutivos que prestan sus servicios por 12 horas diarias.

La fórmula 996 para muchos de los trabajadores ya forma parte de una rutina. El 81% de ellos indicó que, prestan sus servicios horas extras y el 11% manifestó que, trabaja más de 60 horas por semana, siendo los empleados del sector IT y online los que más horas hacían.

Recordemos que, la ley china, al igual que en otros países como la Argentina, establece que la cantidad de horas que un empleado asalariado puede trabajar en una semana es de 40 horas, además de las extras. Sin embargo, las compañías las estiran haciendo que sus empleados firmen contratos que indican que sus puestos requieren de horarios especiales.

Más demanda a cambio de más dinero

Los ejecutivos de la compañía Alíbaba, promueven a sus trabajadores a encontrar un balance entre su empleo y vida personal. De igual forma, su fundador, Jack Ma, admitió que la empresa les demanda más a cambio de pagarles más, haciendo que 3 personas realicen el trabajo de 5, pagándoles por 4.

Debido a este estricto sistema de trabajo, muchos empleados de las compañías chinas han comenzado a sentir presión, especialmente, los más jóvenes; para quienes el trabajo no lo es todo, y están en la búsqueda de conseguir que las horas extras sean solo ciertos días de la semana y bloquear las discusiones laborales que les implique más carga dentro del empleo.

No se puede forzar a los empleados a trabajar más de lo que pueden dar, el cansancio mental y físico puede ser perjudicial para la salud y, por supuesto, para la producción de la empresa. 

Share.