¿Problemas de hemorroides? Conoce sus causas y tipos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las hemorroides se producen por un exceso de presión sanguínea en la zona anal, siendo sumamente doloroso.

¿Qué causa las hemorroides?

Esta afección patológica puede afectar a cualquier persona sin importar la edad. Y, sus causas más comunes son estreñimiento, obesidad, embarazo, dieta incorrecta y problemas de colón, provocando el bombeo de gran cantidad de sangre.

Cuando la cantidad de sangre va devolverse al corazón, es muy grande, las venas se inflaman y es cuando se origina lo que se conoce como patología hemorroidal.

Tipos de hemorroides

Existen dos tipos de hemorroides, internas o externas, dependiendo de dónde se localicen las venas dilatadas o inflamadas. Las internas aparecen en la zona baja del recto, y están recubiertas por una membrana mucosa. Las externas se encuentran debajo de la unión del ano con el recto, y están recubiertas por piel.

Hemorroides internas: las más comunes

Dentro de las internas se manejan cuatro grados:

Grado I

En este nivel, las hemorroides están ligeramente inflamadas, pero no son visibles desde el exterior del ano. No suelen causar molestias, aunque sí pueden ocasionar la defecación de sangre.

Grado II

En esta etapa, la inflamación es mayor y durante la evacuación tienden a salir fuera del ano, aunque vuelven a introducirse por sí solas.

Grado III

En este grado, las hemorroides salen fuera del ano tras la evacuación o espontáneamente, y solo se pueden reintroducir manualmente empujando con el dedo.

Grado IV

Es el mayor grado y las hemorroides se encuentran constantemente fuera del ano, provocando que algunos tejidos como el mucoso, se desplacen hacia fuera.

Es importante que al padecer esta dificultad se acuda al médico para que administre ciertos medicamentos que reduzcan la inflamación, irritación y dolor, así como prevenir posibles infecciones.

Share.