Levi’s: otra marca que apuesta por la conservación ambiental

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una de las mejores marcas en cuanto a jeans refiere, optó por diseñar un robot para aligerar la producción de sus pantalones, haciendo el proceso mucho más fácil y eficiente.

Sin embargo, la funcionalidad que más ha cautivado al medio, es que la nueva tecnología permite acortar significativamente el tiempo que se tarda en llevar un nuevo diseño al mercado, lo que a su vez, reduce los desperdicios ambientales.

Sus famosos jeans pre-lavados contaminaron las aguas subterráneas por muchos años

Por consecutivos años, esta marca se ha convertido en la favorita de muchas personas, más que todo por sus recientes modelos pre-lavados y cortados. Pero, lo que nadie sabe es el proceso productivo que hay detrás; donde un equipo de diseñadores tardó hasta semanas en decidir en qué zona del pantalón hacer más lavado el diseño índigo, por ejemplo, y dónde ubicar los cortes para aportar un toque vintage.

Y para lograr ese aspecto desgastado, se utilizaron miles de productos químicos corrosivos; sin contar que, los jeans probablemente fueron lavados durante horas para lograr que el color azul se desvaneciera, pese a que los tintes contaminarían las aguas subterráneas.

Ahora, dieron un cambio drástico al implementar tecnología ambiental

El director del centro de innovación de Levi’s, Bart Sights, junto a un equipo de profesionales, pasaron años en el laboratorio tratando de desarrollar una nueva tecnología láser para acelerar los procesos productivos de la empresa, entre esos, el lavado.

Esta nueva tecnología utiliza una luz infrarroja para eliminar una capa sumamente fina de índigo y algodón de un par de jeans, aportando el mismo efecto acabado de lavado y pre-lavado, además de realizar cortes en solo 90 segundos, pero reduciendo el impacto ambiental.

De esta manera, Levi’s, es otra marca que se suma a la conservación del medio ambiente. Recordando que hace un par de semanas, Lacoste, también tomó la iniciativa de preservar el ambiente, al honrar a especies en peligro de extinción.

Share.