Avanzó ya 70% la apertura de la calle en Parque Norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Avanza en Parque Norte la apertura de la calle Albardón, obra que ya presenta una ejecución del 70% y su conclusión está prevista para fines del mes próximo, consolidándose de este modo un nuevo punto de conectividad vial en la ciudad de Neuquén.

La idea es transformar a esta vía de comunicación entre la Ruta 7 y la Avenida Argentina en un circuito urbano, por lo cual se la dotará de infraestructura para que también pueda ser transitada de manera segura por peatones y ciclistas.

“No se trata de pavimentar una calle para que circulen únicamente autos”, destacó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, quien mencionó que la obra se complementa con una ciclovía y veredas. Además, dijo que “en tres o cuatro meses más los casi 800 metros lineales de itinerario van a estar iluminados con leds de última generación, habrá papeleros y sendas peatonales de concreto asfáltico”.

La calzada tiene 16 metros de ancho y se construye con pavimento flexible en tanto que indicó que la senda peatonal será de tres metros y estará sobre el lado sur, y que la bicisenda se ubica en la margen norte de la calle con un ancho de 2,50 metros.

Share.