¿Los dientes blancos son sinónimo de una buena salud bucal?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchas personas piensan que por tener los dientes blancos ya gozan de una buena salud bucal, pero lo cierto es que también detrás de unos dientes blancos pueden haber infecciones comunes.

El color de los dientes no está relacionado con la salud de los mismos

Las personas se sienten más felices si pueden tener unos dientes más blancos y brillantes, aunque sea con coloraciones artificiales y no por contar con un estilo de vida saludable.

Es cierto que esta peculiar dentadura es más atractiva y proporciona una buena sonrisa, pero la realidad es que unos dientes blancos pueden incluso tener infecciones en las encías y estar plagado de caries.

Sí… aunque parece difícil de creer, el color de los dientes no está directamente relacionado con la salud de los mismos.

Factores que intervienen en la coloración de los dientes

La coloración de los dientes no siempre significa gozar de buena salud bucal. La tintura puede deberse a factores como genes, edad, comidas y bebidas consumidas, pues hay ciertos alimentos que producen manchas debido a la acumulación prolongada durante mucho tiempo.

Pese a ello, el color de los dientes suele aumentar la confianza y el atractivo de la persona. Por esa razón, lo importante es que exista una buena higiene dental y convertir esta higiene en buenos hábitos para disfrutar de unos dientes sanos, aunque no estén tan blancos como te gustarían.

No importa cuál es el color de tus dientes, no existe ninguna regla en el mundo que te impida sonreír.

Share.