Gutiérrez viaja a EE.UU para gestionar un mayor respaldo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajará el 26 de marzo a Estados Unidos para encabezar una serie de reuniones en las que expondrá “las oportunidades que tiene Neuquén para invertir, difundiendo todas las posibilidades que brinda el proceso de diversificación de nuestra economía”, según explicó el propio mandatario este lunes.

Por primera vez el mandatario se reunirá con dos estamentos del gobierno estadounidense, como son los departamentos (ministerios) de Energía y Estado del gobierno federal estadounidense.

“Nuestro objetivo central es seguir mostrando Neuquén, en particular porque somos la provincia que más anuncios de inversión recibió en el país durante el año pasado. Por eso queremos volver, para actualizar la foto de situación”, señaló Gutiérrez.

En ese sentido, dijo que esta gira no sólo se vinculará a la cuestión hidrocarburífera y expresó que “queremos seguir difundiendo todas las posibilidades que brinda la diversificación económica”.

La agenda incluye varias reuniones con propósito múltiple en Washington DC y en Houston, entre ellas con el Banco Mundial, donde se discutirán principalmente las experiencias y asistencia que puedan dar para lograr mayores eficiencias en la administración provincial.

También habrá encuentros con la Corporación Financiera Internacional, que es la rama de asistencia al sector privado del Banco Mundial, en los que se tratarán los proyectos de participación pública privada y la asistencia que puedan otorgar; y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Vamos a poner el foco en las obras de infraestructura que necesita la provincia”, detalló Gutiérrez.

Por primera vez, además, la provincia del Neuquén mantendrá reuniones con dos “ministerios” del gobierno federal de Estados Unidos, como son los departamentos de Estado, con rango y funciones similares a un ministerio de gobierno; y de Energía. El objetivo es interiorizarlos sobre la marcha de los proyectos y oportunidades de inversión en la provincia.

Share.