Dietas Extremas: Realizarlas solo afectará tu salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las personas que buscan perder peso, deben pensar en cambiar sus hábitos de alimentación, pero de ninguna manera deben procurar realizar una dieta extrema, esto solo afectará de manera negativa su salud.

Seguir las dietas de moda se ha vuelto un grave error

Diariamente, aumenta la cantidad de personas que quieren perder peso con resultados rápidos, prácticamente, de la noche a la mañana. ¡PRIMER ERROR!

Aprovechándose de esta situación, cada vez se promocionan más dietas de moda que las personas impacientes tienden a realizar, sin tomar en cuenta que una pérdida rápida de peso es ineficaz a largo plazo, además de poner en riesgo la salud y la vida. 

Una dieta extrema potencia el desgaste muscular

Este tipo de dietas puede ayudarte a perder peso durante las primeras semanas, pero debes tener en cuenta que del mismo modo estarás perdiendo tejido muscular, y la grasa puede que siga dentro de tu organismo.

Los expertos médicos dejan muy claro cómo una dieta extrema te ayuda a perder peso, pero también a perder agua, a tener atrofia muscular y, después y solo por último, a la pérdida de grasa.

¿Cómo reconocer una dieta extrema?

Si el régimen dietético se basa en consumir muy pocas calorías, ya estás frente a una dieta restrictiva y extrema, donde tus necesidades nutricionales no serán satisfechas del todo.

Por ejemplo, al seguir una dieta de 800 calorías existe la posibilidad de que empieces a sufrir deficiencias en nutrientes que, por supuesto, afectaran seriamente tu salud.

Recuerda que, el cuerpo necesita diariamente entre 3000 y 2200 caloríaspara hombres y mujeres, respectivamente.

Todas las dietas de moda o demasiado extremas, siempre acarrearán problemas de salud, ya sea al momento o a largo plazo.

Share.