ProApp: nueva app desarrollada por un médico y un anestesiólogo para dar consultas online pagas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un médico emprendedor y su anestesiólogo, decidieron poner valor a lo que muchos otros médicos tenían como costumbre, dar consultas gratis a través del chat.

En su pensar muy acertado de que la tecnología cada día está más avanzada a tal punto de llegar a contagiar todas las áreas de trabajos cotidianos, y la regla es adaptarse a ella o extinguirse; dos médicos emprendedores argentinos decidieron apostar por una solución técnica.

Crearon ProApp para dar consultas pagas a sus pacientes online

Así, fue como el cirujano Daniel Rugna y su anestesiólogo, Luciano Grane, tomaron la determinación de innovar, y para ello, desarrollaron una aplicación llamada ProApp, la cual interactúa entre las consultas y respuestas de los profesionales, entre ambos colocaron $ 300.000 para crear la S.R.L, luego abrir la app y difundirla.

En este caso, no importa la especialidad o el motivo de la consulta, sino el valor de la consulta que ponga el profesional para el servicio tanto diurno como nocturno. La app tiene usuarios “que fijaron su tarifa diurna en 50 pesos y en el otro extremo, usuarios que cobran 1.000 pesos la consulta de dia”. De esta manera, los médicos buscan ganar una cuota de mercado, y romper con la barrera cultural de que la consulta no se cobra.

De igual forma, una vez finalizada la consulta se ofrece una copia y se borra de los servidores, de la app y de los teléfonos, resguardando la privacidad entre pacientes y profesionales.

Los médicos emprendedores tienen una proyección de expansión internacional y miran a países como Uruguay, Chile, Colombia, México y la España del viejo continente, como futuros destinos de amplitud.

¿El negocio dónde está? Para el profesional, radica en los ingresos a fin de mes, ya que de contestar unas 10 consultas podría ganar $10.000 más por mes, por algo que se hace gratis.

Share.